Gobierno Municipal, invita a jóvenes de 12 a 29 años a sumarse a este órgano consultivo para colaborar en la evaluación de políticas públicas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El Gobierno Municipal de Saltillo convocó a las y los jóvenes saltillenses a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud, un órgano consultivo clave para la participación, el diálogo y la construcción de propuestas en favor de la juventud.
A través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud, se informó que este Consejo tiene como objetivo principal analizar, discutir, proponer y evaluar las políticas públicas municipales en materia de juventud.
Los integrantes podrán colaborar en comisiones temáticas, presentar iniciativas, emitir opiniones sobre los proyectos del Instituto Municipal de la Juventud, y conocer el informe anual de actividades, realizando observaciones que contribuyan al mejoramiento del trabajo institucional.
La convocatoria está dirigida a las y los jóvenes que radiquen en la ciudad de Saltillo y que cuenten con una edad comprendida entre los 12 y 29 años de edad.
Quienes estén interesadas o interesados deberán presentar la documentación requerida, disponible en el portal oficial del Ayuntamiento www.saltillo.gob.mx en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicada en Presidente Cárdenas esquina con Purcell, Zona Centro, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La fecha límite para el registro es el viernes 22 de agosto hasta las 14:00 horas.
Se seleccionarán a 50 jóvenes que desempeñarán funciones de Consejeros propietarios y honoríficos en el Consejo Municipal de la Juventud, asegurando el principio de paridad de género.
El proceso de selección será llevado a cabo dentro de los 3 días posteriores al cierre de la convocatoria y los resultados se darán a conocer en la página oficial de Facebook e Instagram del Gobierno Municipal de Saltillo.
Para cualquier duda o información pueden comunicarse al Instituto Municipal de la Juventud en el teléfono 844-111-39-16, o bien, acudir a las oficinas directamente.