La madre de una joven presentó una demanda de amparo para exigir le entreguen a la joven, en el centro “Un Paso a la Vez”
Alexis Massieu
La Prensa
Para poder recuperar a su hija, quien fue víctima de un aparente secuestro por parte de un anexo llamado “Un paso a la vez”, una madre de familia presentó una demanda de amparo en contra del centro de intoxicación localizado en Monclova.
Fue el día de ayer, cuando salió a relucir que la Señora Rebeca, madre de la afectada, presentó el pasado martes 18 de agosto, una demanda de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, la número 644/2025, donde de inmediato se le concedió una suspensión, a manera de que en el anexo, considerado una autoridad, cese de inmediato cualquier violación a sus derechos.
En la demanda de amparo, la madre de la mujer que fue anexada por la fuerza o contra su voluntad, se quejó de lo siguiente: La privación ilegal de la libertad de su hija, el que la tengan incomunicada, además de los actos de tortura que estaría sufriendo al interior del centro de desintoxicación.
Además del anexo, en la demanda de amparo se señaló como presunta responsable de la privación ilegal de la libertad, a la encargada del lugar, de nombre Claudia Cuéllar.
Si bien, el juzgado federal no dio a conocer cómo se iba a garantizar que el anexo cumpliera con la suspensión que le concedieron a la afectada, tomando en cuenta casos similares, se presume que ya el día de ayer, funcionarios de dicho tribunal, en compañía de la policía, se habrían presentado en las instalaciones del anexo, ubicadas en la colonia San Salvador, para garantizar su liberación.
En lo que van del 2025, este es el segundo caso en el que una madre de familia acude ante la autoridad federal, pidiendo ayuda para que le devuelvan a su hija los encargados de un anexo, en Monclova.