Tras una cirugía ocular, la mujer de 43 años sufrió un accidente al usar por error Kola Loka como gotas oftalmológicas, por lo que fue trasladada de emergencia a la Estación 3 de Bomberos
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un descuido doméstico casi le cuesta la visión a Martha “N”, de 43 años, quien regresó de urgencia a la clínica donde había sido operada recientemente, luego de aplicarse pegamento cianocrilato en el ojo izquierdo por error.
La mujer, dada de alta hace pocos días tras una cirugía ocular en una clínica particular del centro, había recibido gotas oftalmológicas para su recuperación. Sin embargo, al confundir el envase del medicamento con un pequeño envase similar de pegamento, sufrió una grave lesión que le dificultó abrir y mover el párpado.
Su hija fue quien se dio cuenta y alertó a familiares, Martha fue trasladada en vehículo particular hasta la Estación 3 de Bomberos, en la colonia Morelos, donde recibió atención inicial. El personal realizó un lavado ocular de urgencia para retirar el adhesivo y estabilizar a la paciente mientras llegaban los servicios médicos avanzados.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja valoraron su estado y la trasladaron a la Clínica Purcell, -lugar donde se había realizado su reciente operación- ubicada en calle Álvarez antes de Purcell, donde un oftalmólogo evaluó la magnitud de la lesión y estableció el tratamiento correspondiente.