El conductor de la unidad perdió el control en el kilómetro 291 y derrapó por pavimento mojado; el chofer resultó con lesiones
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La lluvia volvió a ser factor de riesgo en la carretera Saltillo-Zacatecas, luego de que un tráiler de cuatro ejes terminara volcado a la altura del kilómetro 291, en las inmediaciones del ejido El Palmar.
La pesada unidad era conducida por Miguel “N”, de 50 años, quien había salido desde Aguascalientes con dirección a Saltillo para recoger una carga. Al pasar por el tramo mencionado, el pavimento mojado lo hizo perder el control, provocando que la unidad zigzagueara e invadiera el carril contrario.
El tráiler salió de la carpeta asfáltica y se estrelló contra un poste de internet, el cual derribó antes de terminar volcado en un sembradío. La cabina quedó severamente dañada y el operador quedó atrapado de una mano, por lo que un automovilista que pasaba por el lugar fue clave para ayudarlo a salir.
Pese a lo aparatoso del accidente, Miguel solo presentó lesiones menores y fue valorado por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Derramadero, quienes confirmaron que no era necesario su traslado a un hospital.
La Guardia Nacional tomó conocimiento del percance y resguardó la zona para evitar otro incidente, mientras grúas de auxilio trabajaron en el retiro de la unidad siniestrada.
El incidente no dejó víctimas secundarias, aunque sí ocasionó momentáneas complicaciones en el flujo vehicular.