Aunque la defensa alegó que se trató de una riña, en la que supuestamente Diego “N” fue provocado, Juez sostuvo que no hay suficientes pruebas
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser vinculado a proceso, un juez penal decidió–el día de ayer–enviar a prisión a Diego René “N”, luchador identificado como Baby Rap, al considerar que es él, el probable responsable de la muerte de su cuñado Néstor Alejandro Zamora Ledezma, homicidio que presuntamente cometió aprovechando la ventaja que le daba ser un deportista profesional.
Pese al esfuerzo que hizo la defensa para acreditar que todo se trató de una riña, en donde Diego René tendría el carácter de provocado, el Juez Nelson Ulises Herrera, señaló que hasta el momento, no se cuenta con suficientes pruebas para demostrar que así fue, imponiéndose la teoría del caso presentada por Ministerio Público.
Precisamente, para que tanto la defensa, como los abogados de la Fiscalía puedan buscar más pruebas, ya sea a favor o en contra, el juez les concedió un plazo de 2 meses, para que lleven a cabo una investigación complementaria, tras el cual se reanudarán las audiencias.
Mientras tanto, Diego René “N”, permanecerá recluido en el penal de la Ciudad de Saltillo, hasta que se decida en definitiva si es inocente o culpable, dentro de la causa penal.
Como se recordará, y según las investigaciones hechas por los agentes de la FGE, fue el pasado 13 de agosto, entre las 08:50 y las 09:00 horas, en un domicilio de la calle Socorro de la colonia Colinas de Santiago, que el acusado golpeó a la víctima hasta matarlo, provocándole una fractura craneoencefálica severa y profunda que derivó en su muerte.
Dado que el ex luchador no sufrió lesión alguna, y que; pese a que años atrás la víctima practicaba boxeo, además del uso de armas blancas, por su constante consumo de drogas se consideró que al momento de la confrontación, Diego René “N”, tenía una amplia ventaja sobre Néstor Alejandro Zamora, por lo que se trataría de un homicidio calificado.
LA OTRA TEORÍA
Pese a que no se logró el objetivo de demostrar que se trató de una riña, para disminuir la responsabilidad de Diego René “N” en la muerte de su cuñado, la teoría y las pruebas presentadas por la defensa generaron serias dudas sobre lo que en realidad pudo haber ocurrido aquel trágico miércoles en la colonia Colinas de Santiago.
De acuerdo a los testigos del abogado del Baby Rap, aquella mañana, Néstor Alejandro, llegó hasta su domicilio para gritarle que saliera para agarrarse a golpes, llevando escondida bajo un pedazo de tela de color azul, un desarmador que aparentemente pretendía usar como arma.
Una vecina, señaló que los vio irse a ambos por el pasillo para el patio trasero del domicilio de Diego René, observando cuando Néstor Alejandro, a quien conocía como “Choche”, le tiró el primer golpe con el desarmador al ex luchador, quien manoteó y se lo tumbó de la mano, dándole enseguida varios golpes en el cuerpo.
La testigo no pudo ver más según, indicó, porque se fue hacia su domicilio para agarrar un cigarro y una botella de alcohol porque le sube la presión, pero siguió escuchando los gritos.
Cuando regresó, entre ella y el propio Baby Rap, trataron de reanimar a Néstor Alejandro, llamando a una ambulancia para que lo llevaran a un hospital. Y que inclusive, el acusado llevó a la madre de la víctima hasta donde se encontraba, diciéndole que se le había pasado la mano.
El Ministerio Público señaló que lo que llevaba Néstor bajo la tela azul era una pipa, según el dicho de su madre, y que en el patio no se encontró desarmador alguno, a lo que el abogado defensor respondió diciendo: que tampoco se había encontrado la pipa.