Sabinas, Coahuila.- Con gran participación ciudadana y la apertura de 485 vacantes laborales, este viernes se llevó a cabo la Feria de Empleo en Sabinas, en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se reunieron empresas de distintos sectores con buscadores de trabajo.
El evento fue encabezado por el alcalde de Sabinas, Lic. José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, quien acompañó a la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Coahuila, Ing. Nazira Zogbi Castro, además del Subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, Dr. Francisco Tobías Hernández, y el Subsecretario de Empleo y Productividad en el Estado, Lic. José Luis Chapa Reséndiz.
En su mensaje, el alcalde Chano Díaz subrayó que “en nuestra administración, al igual que el Gobierno de Coahuila, siempre estaremos abiertos a la generación de empleos, porque un trabajo digno fortalece a las familias sabinenses”. Asimismo, anunció que durante las próximas Fiestas Grandes de Sabinas se contratarán más de 120 personas, generando oportunidades de ingreso temporal para habitantes del municipio.
También participaron en esta jornada la Lic. Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera; el Lic. Federico Quintanilla Riojas, Coordinador Regional de Mejora; el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director del Tecnológico Nacional de México Campus Región Carbonífera y Presidente del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa; así como las alcaldesas y alcaldes de la región: Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, de Melchor Múzquiz, y Federico Quintanilla Arana, de Progreso.
Entre las empresas participantes se encuentran: GIASA, Stabilys, Motus, Adient Metales, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Super Gutiérrez, Fujikura Múzquiz, Fervim, Soriana, Magna, Express 57, Transpersonal Santa Fe, Molinos El Fénix, Blomsa, JG Ferretería, Procarsa Ferreterías y Daxam, entre otras.
Con esta Feria de Empleo, el Gobierno Municipal de Sabinas, en coordinación con el Gobierno del Estado, ratifica su compromiso de generar oportunidades laborales que impulsen el desarrollo económico y social de Sabinas y de toda la Región Carbonífera.