El presunto vendedor de cerveza y narcóticos fue detenido junto con familiares y colaboradores tras un operativo de la Fiscalía, asegurándose bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Alberto “N”, mejor conocido como “Beto Caguamas”, durante un operativo realizado la noche del jueves en un domicilio de la colonia Benito Juárez, en Saltillo. El hombre, señalado por años de dedicarse a la venta clandestina de cerveza y otras sustancias, quedó a disposición del Ministerio Público.
El cateo fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, en cumplimiento de una orden girada por un juez de control. Durante la intervención, se aseguró un cargamento de cerveza de diferentes marcas y narcóticos, presuntamente vendidos de manera ilegal.
Durante la detención, familiares del implicado intentaron impedir la acción de las autoridades, agrediendo a los elementos presentes. Por este motivo fueron aseguradas sus hijas: Ruby “N”, de 23 años; Ericka “N”, de 26 años; y Mary “N”, de 21 años. Las mujeres fueron remitidas ante el juez calificador por delitos de lesiones y amenazas a la autoridad. Asimismo, tres hombres que ayudaban en la operación ilícita del detenido fueron puestos a disposición por violencia contra los agentes.
De acuerdo con los reportes oficiales, el operativo se derivó de una denuncia anónima que alertó sobre la venta de cerveza y sustancias tóxicas en el domicilio ubicado sobre la calle Benemérito de las Américas, también identificado en algunas versiones como Corregidora 166, en la colonia Benito Juárez. Durante años, “Beto Caguamas” habría operado su negocio clandestino, incluso con presencia en redes sociales, consolidándose como uno de los distribuidores más conocidos en la zona.