Al Nassr empató en el tiempo regular y cayó en penaltis ante el Al Ahli en la Supercopa, tercera final que pierde Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.
El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudita al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo sin título.
El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el portero senegalés Eduard Mendy.
Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudita. El Al Nassr , que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.
🚨 Cristiano Ronaldo with Al-Nassr so far:
— Al Nassr FC (@Al_Nassrt) August 23, 2025
❌ Lost 4 Saudi Super Cups (FOUR)
❌ Lost 3 Saudi King Cups
❌ Lost 3 Saudi Pro Leagues
❌ Lost 3 AFC Champions League
✅ Won 1 Champions Cup (Friendly)
❌ Lost 3 Riyadh Season Cups
❌ Lost 1 Riyadh Super Cup
Worst signing of ALL TIME. pic.twitter.com/nZbVfgXzTl
El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.
El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El portero Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.
Por Latinus