El accidente ocurrió en el entronque a Derramadero, cuando el camión de transporte de personal impactó contra una barrera metálica
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.– Un accidente de tránsito involucró a un camión de transporte de personal de la línea LIPU, en el que viajaban aproximadamente 15 trabajadores, luego de que el chofer presuntamente se quedara dormido al volante. El siniestro ocurrió sobre la carretera a Zacatecas, en el entronque hacia Derramadero, cuando la unidad impactó contra una barrera metálica.
Bomberos de la Estación 5 acudieron al lugar para brindar atención inmediata y realizaron la valoración médica de las personas a bordo, incluyendo al operador del transporte. Aunque no se reportan fallecimientos, algunos trabajadores presentaron lesiones de diversa consideración, las cuales fueron atendidas en el sitio; hasta el momento no se especifica si hubo traslados a hospitales.
La Guardia Nacional intervino asegurando la unidad para garantizar la correcta investigación del accidente y para que la aseguradora del camión cubra los daños ocasionados a la infraestructura federal. El impacto contra la barrera metálica generó afectaciones a la vialidad y a la seguridad de la carretera, lo que motivó el rápido despliegue de los cuerpos de emergencia.