INTENTABAN ACUSADOS NORTEAMERICANOS ESCAPAR A MÉXICO
La CBP informó sobre la detención de dos hombres buscados por delitos graves; tenían órdenes de arresto por agresión sexual agravada a menores
Por: Redacción
LA PRENSA
DEL RÍO Y EAGLE PASS, TEXAS. – La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvo el pasado a dos hombres buscados por delitos graves en las fronteras que colindan con Coahuila, uno de ellos en el cruce de Del Río, Texas, y el otro en Eagle Pass. Ambos casos se relacionan con agresiones sexuales a menores de edad.
En el Puente Internacional de Del Río, que conecta con Ciudad Acuña, la CBP detuvo a Víctor Morales, de 31 años, quien viajaba como pasajero en un vehículo.
Durante una inspección secundaria, las bases de datos de las fuerzas de seguridad confirmaron que Morales tenía dos órdenes de arresto pendientes: una por agresión sexual agravada a un menor, emitida por el Departamento de Policía de White Settlement, Texas, y otra por posesión de drogas, del Condado de Tarrant.
La directora del puerto de Del Río, Liliana Flores, destacó la importancia del trabajo de los agentes de primera línea. “Este tipo de detenciones ejemplifica el incansable cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza por parte de nuestros oficiales”, afirmó. Morales fue entregado a las autoridades locales del Departamento de Policía de Del Río para su proceso.
De manera casi simultánea, en el Puente Internacional de Eagle Pass, agentes de la CBP detuvieron a Isaías Hernández, ciudadano estadounidense de 26 años.
Al ser remitido a una inspección secundaria, la verificación biométrica confirmó una orden de arresto por agresión sexual agravada a un niño, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Cook en Chicago, Illinois.
El director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie, celebró el arresto del fugitivo. “Gracias a la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de la CBP, un fugitivo buscado por este atroz crimen se encuentra ahora bajo custodia”, declaró. Hernández fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick a la espera de su proceso penal.
Ambas detenciones se lograron gracias a la verificación de datos en el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), una base de datos centralizada que permite a las agencias compartir información sobre órdenes de arresto por una amplia gama de delitos.
Las autoridades recordaron que los cargos penales son solo acusaciones, y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.