Se encuentra en Terapia Intensiva en la Clínica 21 del IMSS en Monterrey con parte del cerebro extirpado. Su madre pide intervención de la Fiscalía para detener al responsable
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el cráneo abierto y parte de su cerebro extirpado, José Benjamín Zúñiga Herrera agoniza en terapia intensiva en la clínica 21 del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León; desde la madrugada del 17 de agosto, cuando fue víctima de una brutal golpiza, su vida está en peligro mientras el presunto responsable, identificado como Sergio Calvillo Ávila, continúa en libertad.
Preocupada por la vida de su hijo Rosa Patricia Herrera madre de José acudió ante la Fiscalía del Estado para solicitar su inmediata intervención para lograr la detención del responsable quien asegura la familia de la víctima ha ofrecido pagar a personas para atestiguar a su favor como inocente.
Detalló doña Rosa que, los hechos ocurrieron el domingo 17 agosto en la colonia Miguel Hidalgo, en su domicilio hasta donde llego Sergio quien sin aparente motivo comenzó a golpear a su hijo, hasta dejarlo tendido en el pavimento causándole un traumatismo craneoencefálico que lo mantiene al borde de la muerte.
“Mi muchacho está muy grave, ya le quitaron medio cerebro, le quitaron un pedazo de cráneo, está en la clínica 21, allá en el Seguro en Monterrey, queremos justicia porque mi hijo está muy malo y el señor Sergio Calvillo anda libre”, denunció.
La familia asegura que existen testigos, fotografías y videos que prueban la responsabilidad del agresor e incluso, señalan que la esposa de Sergio habría intentado sobornar a vecinos para que declaren a su favor ante las autoridades, sin embargo, pese a las evidencias presentadas, el Ministerio Público no ha ejecutado acción alguna para detenerlo.
“Queremos que lo pesquen, que se haga justicia, porque nosotros no tenemos ni un cinco para andar moviéndonos ni para sacar a mi hijo adelante”, concluyó Rosa Patricia, quien exige a las autoridades estatales que actúen antes de que sea demasiado tarde.