Sostiene que seguirá militando en el partido albiazul y seguirá buscando nuevas oportunidades de participación ciudadana
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Erick Ramos presentó oficialmente su renuncia al cargo de secretario del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Monclova, decisión que, aseguró, tomó tras una profunda reflexión sobre su futuro político y su intención de buscar nuevas oportunidades de participación ciudadana.
“Me tardé en tomar la decisión, no fue fácil porque este cargo conlleva responsabilidades directas con el comité estatal y federal, pero creo que es momento de actuar con mayor independencia, sigo siendo militante de Acción Nacional, no dejo el partido, pero sí la Secretaría para poder expresarme con mayor libertad sobre lo que viene”, declaró Ramos.
El ahora exsecretario recordó que asumió el cargo en noviembre de 2023 y permaneció en él por casi dos años, en un periodo que calificó como complejo, pues coincidió con la transición del gobierno municipal hacia otro partido político después de más de una década de administraciones panistas.
“Nos tocó una etapa difícil, de entregar la presidencia tras 11 años de Acción Nacional, pero también de aprender y reconocer la necesidad de ser más cercanos a la ciudadanía”, apuntó.
Respecto a lo que viene tras su salida, Ramos confirmó que se prepara para los procesos electorales que iniciarán a finales de este año y no descartó contender por un cargo público.
“Estamos con miras a las próximas elecciones, puede ser diputación en el siguiente proceso o, en su momento, la alcaldía de Monclova, tengo el deseo y la energía para seguir participando en política”, adelantó.
Entre los pendientes que le hubiera gustado impulsar en la Secretaría, mencionó una mayor cercanía con la ciudadanía.
“Nos quedamos con ganas de trabajar más en campo, de tener contacto directo con los ciudadanos, Monclova atraviesa un estancamiento económico muy fuerte, con casi 40 mil familias afectadas por el desempleo derivado de la crisis en Altos Hornos, y eso exige más compromiso y soluciones desde todos los frentes”, señaló.
Finalmente, sobre el futuro del PAN en Monclova, Ramos se mostró optimista; “No estamos derrotados, ni lo estaremos, el partido puede retomar fuerza, pero necesitamos decisiones valientes y cercanía real con la gente, hay un 40% del electorado que todavía se puede convencer para volver a confiar en Acción Nacional”, subrayó.