Tan sólo el pasado sábado se registraron 3 aparatosos accidentes en el bulevar Pape, que dejaron cuantiosas pérdidas económicas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad y el uso del celular al volante se han consolidado como los principales factores que generan accidentes en el bulevar Harold R. Pape, la principal arteria vial de Monclova; ante esta situación, las autoridades municipales han intensificado operativos de supervisión y prevención para proteger a conductores y peatones.
El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, explicó que las unidades de Seguridad Pública han implementado operativos estratégicos, incluyendo controles anti alcohol, con el objetivo de disminuir accidentes y fomentar la conducción responsable.
“La mayoría de los accidentes se relacionan con distracciones o imprudencias al volante, más que con consumo de alcohol, aunque seguimos vigilando este factor”, indicó.
Durante los recientes operativos se registraron varios incidentes; únicamente uno estuvo vinculado al consumo de alcohol, mientras que los demás se atribuyeron a la falta de precaución, exceso de velocidad o uso de dispositivos móviles.
El regidor indicó que, a pesar de una ligera disminución de incidentes vinculados al alcohol debido a menor circulación por el regreso a clases, la conducción distraída y el exceso de velocidad continúan representando un reto para la seguridad vial.
Reiteró que la autoridad municipal continuará con rondines preventivos, supervisión constante y campañas de concientización, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y garantizar que las normas de tránsito se respeten de manera efectiva.