Don Manuel se encontraba sentado frente a su domicilio cuando fue sorprendido de manera violenta por el sujeto, quien le dio un golpe contundente en la cabeza con un objeto
Manolo Acosta
LA PRENSA
La tranquilidad de la mañana en la colonia el Pueblo se vio interrumpida, cuando un adulto mayor dedicado a la reparación de refrigeradores sufrió una agresión, la policía municipal actuó con rapidez, logrando detener al responsable del ataque que dejó a la víctima con una herida en la cabeza.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas, sobre la concurrida intersección de las calles Juárez y Jesús Muñoz, el afectado Manuel de 72 años, se encontraba sentado frente a su domicilio cuando un sujeto lo sorprendió violentamente.
De acuerdo con los primeros testimonios, el adulto mayor relató que sin previo aviso un Jesús Gerardo “B” de 27 años de edad, hijo de su compañero de trabajo se acercó y lo golpeó fuertemente en la cabeza. El señor aseguró no haber visto el objeto utilizado durante la agresión, cayendo de inmediato al suelo por la fuerza del impacto recibido.
Vecinos que presenciaron el hecho no dudaron en intervenir y de inmediato solicitaron la presencia de la policía municipal para detener al agresor, de igual manera, llamaron a los paramédicos, quienes se presentaron rápidamente para atender al adulto mayor.
Paramédicos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila GUBC) llegaron al lugar y estabilizaron a Manuel por la herida sufrida. luego fue trasladado de urgencia hacia un hospital cercano, donde quedó bajo observación médica debido a la gravedad del golpe.
Mientras tanto, el agresor fue detenido por elementos de seguridad y trasladado ante el Ministerio Público para responder por las lesiones ocasionadas sin motivo aparente al compañero de trabajo de su padre.