Le falsifican firma en crédito de 100 mil pesos
El gerente de la empresa “ConSuBanco” deberá comparecer para responder ante Juez por la acusación de un pensionado del IMSS
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Un Juzgado en Materia Civil del Poder Judicial del Estado requirió al gerente de la financiera “ConsuBanco” para comparecer el próximo 25 de septiembre a fin de que responda a la demanda interpuesta por un pensionado del IMSS, que afirma que ese negocio le sembró un préstamo de 100 mil pesos falsificando su firma.
Raymundo Ortiz Limón, dijo que acudirá a la audiencia perfectamente documentado para demostrar que sin su autorización o voluntad, ese establecimiento ubicado en Pape y Morelia le sembró el crédito que implica una retención mensual durante 5 años por la cantidad de 3 mil 853 pesos con cargo a su pensión del IMSS.
Indicó que cuando colocó denuncia ante el Ministerio Público ni caso le hicieron, por lo que procedió a demandar ante un Juzgado de Primera Instancia de lo Civil que ya notificó o está en proceso de hacerlo a la financiera, al gerente y a su hija, ya que esta última fue quien directamente cometió el fraude.
Dijo que obviamente la demanda persigue la cancelación del falso préstamo, el reembolso de casi 100 mil pesos que ya le han retenido de la pensión, intereses, el pago de otras responsabilidades incluyendo los gastos del abogado y lo que genere el proceso.
Ortiz, explicó que en su viacrucis, el Ministerio Público de Monclova se negó a dar trámite a su denuncia contra la promotora de la financiera quien le falsificó la firma, argumentando el funcionario de esa dependencia que ya había transcurrido mucho tiempo.
“Todavía faltan tres años de retenciones por un crédito de 100 mil pesos que no solicité y donde al final me habrán despojado de 231 mil pesos, pero la demanda judicial ya está en marcha”, puntualizó el trabajador pensionado del Seguro Social.
Comentó que seguramente hay muchos casos más así de afectados, pero que cuando pretenden reembolsar el dinero o interponer demanda, ya gastaron el recurso por lo que se tienen que resignar a sufrir mensualmente la pesada carga de retenciones por sumas bastante considerables por un dinero que jamás pidieron en alguna financiera.
Ortiz Limón comunicó que aún cuando falta casi un mes para la fecha de la celebración de la audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar, mencionó que el proceso avanzará y que llegará un momento en que se dictará sentencia en base a las pruebas que aportará luego de dos años de enfrentar con impotencia y desatención de otras instancias como el Ministerio Público.