Fue parte de la sanción impuesto a Raúl “N” por pegarle con un pedazo de madera a una hembra mestiza cuando amamantaba a sus crías
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con jornadas de servicio social en el Centro de Bienestar Animal, Raúl “N” paga la sanción que le fue impuesta por haber golpeado con un pedazo de madera a “Mili”, una perrita mestiza que amamantaba a sus crías cuando fue atacada.
El hecho ocurrió el 6 de julio, en la colonia Praderas, donde el hombre ingresó a un domicilio ajeno para agredir al animal, El golpe en la cabeza le provocó convulsiones y lesiones que la mantuvieron bajo observación veterinaria durante varios días.
La denuncia fue respaldada por la directora del Centro de Bienestar Animal, Aniela Flores Verduzco, quien destacó que se dio puntual seguimiento al caso hasta lograr que el responsable enfrentara consecuencias legales y correctivas.
Dio a conocer que, la autoridad estatal logró imponer una sanción al responsable indicándole realizar servicio social en el Centro de Bienestar Animal, donde realiza tareas de apoyo en el cuidado y atención a las mascotas.
Indicó que, estas acciones se están cumpliendo como se le ha indicado, permitiendo que Raúl “N”, ahora sea más consciente del daño que ocasionó y además haya manifestado arrepentimiento por lo ocurrido.
“Las sanciones y multas han logrado modificar conductas, pero aún recibimos reportes diarios de maltrato o de animales viviendo en condiciones inadecuadas, es común que la gente mantenga a los perros permanentemente amarrados o en azoteas, lo cual está prohibido por la ley, poco a poco se ha generado conciencia, aunque todavía falta camino por recorrer”, señaló Flores Verduzco.
Reiteró que, actualmente el Centro de Bienestar Animal trabaja en coordinación con la Fiscalía y el área de Mediación en otros casos recientes de agresiones a mascotas, buscando que los responsables cubran los gastos médicos y enfrenten las sanciones correspondientes.