Busca concluir proceso penal por el plagio y homicidio de Gerardo Leonel Wizlar, en el municipio de Ocampo
Alexis Massieu
La Prensa
Declarándose culpable para recibir una condena menos grave, es como Sergio “N”, alias “El Dientón”, uno de los presuntos secuestradores y homicidas de Gerardo Leonel Wizlar García, va a concluir con el proceso penal que se inició en su contra, y de José Loami “N” alias “El Lomas”.
Debido a que aún no se habían concluido las negociaciones para la celebración del juicio abreviado, la defensa del imputado solicitó el día de ayer más tiempo al juez que está a cargo del caso, a fin de poder definir a cuántos años se le va a condenar, y el monto al que ascenderá la reparación del daño.
Por esa razón, fue que en el Centro de Justicia Penal, se señalaron las 13:00 horas del próximo 30 de septiembre, para que se lleve a cabo el juicio o procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 156/2022, que se sigue en contra de “El Dientón”, como de “El Lomas”, este último, quien presuntamente era el líder de una banda de “polleros” que operaba en los municipios de Ocampo, Muzquiz y Acuña.
Como se recordará, fue la noche del 27 de febrero del 2019, cuando se llevó a cabo el secuestro a domicilio de Gerardo Leonel Wizlar García, en el Ejido San Miguel, del municipio de Ocampo, a donde un grupo de hombres vestidos de verde militar y fuertemente armados, ingresaron por la fuerza, liderados por “El Lomas”.
El cuerpo de la víctima, fue encontrado días después al fondo de una mina abandonada en el rancho El Volcán, por un trabajador del lugar que percibió olores fétidos.