Está acusada de haber atropellado a José Eduardo, y haberlo abandonado en el lugar del percance
Alexis Massieu
La Prensa
Por razones de salud un juez penal le quitó el día de ayer la medida cautelar del resguardo domiciliario a Clara Yuvicela, “N”, quien está acusada de haber atropellado a José Eduardo, un motociclista menor de edad, y haberlo abandonado en el lugar del percance. Misma que seguirá siendo monitoreada con el uso de un brazalete o dispositivo electrónico.
Fue a solicitud de su abogado, que la presunta cafre le pidió al juez Roberto Flores Luna, una revisión de las medidas cautelares, indicándole que tiene problemas de salud que debido al resguardo domiciliario no se ha podido tratar adecuadamente, y corre el riesgo de sufrir una peritonitis.
La defensa le indicó al juez que desde el mes de junio comenzaron los malestares, que incluían dolor y fiebre, y que en una ocasión, su salud se complicó, y como no se pudo levantar de la cama, su hijo le tuvo que llamar a su hermana para que fuera a ayudarla.
La mecánica de avisar y pedir autorización a la Unidad de Medidas Cautelares para salir del domicilio y poder ir a consultar, señalaron, también le ha complicado las cosas.
Agregaron que desde que se le impuso la medida cautelar del resguardo domiciliario, no ha podido trabajar, y eso le está causando muchas dificultades pese al apoyo que le ha brindado a su familia, ya que tiene que pagar las letras de la camioneta con la que se accidentó, la colegiatura de su hijo, y el costo mensual del brazalete electrónico.
Agregaron que para concluir el proceso penal que se inició en su contra, 457/2025, están buscando celebrar una salida alterna y reparar el daño, pero hasta el momento la familia de la víctima no ha accedido, recordando que cuentan con una póliza del seguro contra accidentes por 4 millones de pesos.
Pese a que hubo oposición por parte del Ministerio Público y la asesora legal de la víctima, que señalaron que la acusada se fue del lugar del accidente y escondió la camioneta, el juez que atendió la audiencia, accedió a modificar la medida cautelar del resguardo domiciliario, garantizado así el acceso a la salud de la acusada y de su hijo a la educación, toda vez que la imputada podrá volver a trabajar, para lo cual se le dieron 30 días a fin de que obtenga un nuevo empleo.
Aunado a lo anterior, el juez autorizó una ampliación al plazo de investigación por tes meses más para que se puedan hacer valoraciones a la salud del afectado, y determinar con un dictamen médico definitivo, las afectaciones y posibles secuelas del accidente.
Como se recordará, y de acuerdo a las investigaciones hechas por la FGE, el accidente vial ocurrió el pasado 30 de abril aproximadamente a las 13:30 horas, en el cruce de las calles Dalias y Río Pánuco en la colonia Las Flores, cuando Clara Yuvicela “N”, ignoró un señalamiento de alto, y chocó su camioneta Chirey Tiggo de color plata, con la motocicleta Italika de color verde con negro que manejaba el menor afectado José Eduardo, quien tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.