Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado reportó la detención de tres personas durante recientes operativos realizados en la región centro, en el marco de cateos dirigidos a combatir la venta y distribución de drogas, así como otras acciones ilícitas.
El delegado de la Fiscalía Regional Miguel Ángel Medina Torres dio a conocer que, las investigaciones continúan para determinar si los detenidos son responsables directos de los objetos decomisados, a fin de presentarlos ante la autoridad judicial correspondiente.
Explicó que, los cateos se realizan estrictamente apegados a derecho, tras obtener la autorización judicial necesaria y estos puntos se han logrado detectar a través de las denuncias anónimas.
“Hasta el día de ayer llevamos 26 cateos en distintas colonias, incluyendo los últimos dos realizados en la colonia Ejidal e Hipódromo, donde se inspeccionaron domicilios vinculados a presuntos puntos de venta y distribución de droga”, detalló.
El delegado subrayó que la prioridad es identificar a quienes comercializan o distribuyen sustancias ilícitas, más allá del consumo personal, que corresponde a la autoridad sanitaria.
“Nos interesa mucho quién la compra y quién la distribuye; este es un tema vinculado a la prevención y a la justicia”, indicó.
Señaló que, durante los operativos también se investigan indicios de mercancía robada que podría estar siendo acopiada en distintos puntos de la región y cada intervención se lleva a cabo con estricta supervisión judicial, garantizando que todas las acciones de la Fiscalía se apeguen a la ley.
En cuanto a los detenidos, el delegado detalló que se sigue un proceso de investigación para determinar su implicación en los delitos y en los objetos decomisados.
“Si se confirma su participación, se les vincula al proceso; si no, se les deja en libertad, siempre cumplimos con lo que establece la ley”, señaló.