
La Presidencia Municipal a través del DIF San Buenaventura llevó a cabo la entrega de despensas del programa AMEP dirigido a los Adultos Mayores en plenitud.
El padrón está integrado por 20 personas que trabajan como empacadores en distintas tiendas de autoservicio de la localidad pero debido a la contingencia sanitaria que se vive, los adultos mayores empacadores no han acudido a sus trabajos cuidando su seguridad y riesgo de salud.
“Los beneficiarios son personas mayores de 60 años y pertenecen al grupo de personas vulnerables al Covid-19” destacó la Coordinadora regional del DIF Coahuila.
La alcaldesa interina maestra Nelva Liliana Villarreal acompañó a Sara Irma Perez coordinador regional DIF Coahuila, profesora Myrna Pérez directora del DIF SB y Lourdes Martínez coordinadora del DIF municipal y la encargada del programa Lic Estefania González.
En apoyo a la economía de los adultos mayores que se han visto limitados en su labor como empacadores, el ayuntamiento en coordinación con DIF Coahuila les entregaron despensas como beneficio alimentario y se encuentra dentro de la firma del convenio celebrado por el Gobierno del Estado con el ayuntamiento de San Buenaventura para llegar a más beneficiarios.
Las despensas saludables incluyen alimentos básicos, como cereales integrales, que son fuente de fibra dietética con calcio, variedad de leguminosas y productos que complementan una alimentación que contribuye a mejorar la salud y nutrición de los adultos mayores.