El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo principal a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros
Por Agencias
La Prensa
Al menos 600 personas han muerto y unas 2.000 han resultado heridas después de que un fuerte terremoto de magnitud 6,0 y varias réplicas hayan sacudido en la noche del domingo el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
“En los distritos de Nurgal, Sawkay, Watapur, Dara Pech y Chapi Dara, aproximadamente 600 personas han muerto, unas 2.000 resultaron heridas y cientos de viviendas fueron destruidas“, ha declarado a EFE Ihsanullah Ihsan, director de Información y Cultura en Kunar, una de las provincias afectadas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el epicentro del sismo principal, de magnitud 6,0, a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros, lo que suele amplificar el poder de destrucción.
Al temblor inicial, registrado a las 23.47 del domingo hora local (19.17 GMT), le siguieron al menos dos réplicas de magnitud 5,2.