Parras, Coahuila de Zaragoza.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó medidas de tránsito, prevención y vigilancia en planteles de nivel básico en este inicio de ciclo escolar, señaló el comandante Noé Fernández Martínez.
“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad estudiantil, mantenemos operativos permanentes de vigilancia vial en los perímetros escolares, especialmente durante los horarios de entrada y salida de clases”, señaló.
Destacó la importancia de coordinarse con padres de familia y personal educativo para establecer rutas seguras y ordenadas de ascenso y descenso de estudiantes, evitando congestionamientos y situaciones de riesgo.
Dijo que de acuerdo a la ubicación de las escuelas y las horas de mayor tráfico vehicular, es como se determinan los puntos que requieren mayor atención de los elementos, y es donde también se dan más proximidades, sobre todo en el ascenso y descenso de los alumnos de los vehículos.
Finalmente exhortó a los padres tomar sus tiempos de traslado a las escuelas para evitar congestionamiento y prevenir accidentes.