Por consejo de la juez, hombre acusado de fraude intentará evitar juicio y concluir mediante salida alterna
Alexis Massieu
La Prensa
A punto de arrancar un juicio oral, y por consejo de la jueza que se encuentra a cargo, un hombre que está acusado de cometer un fraude de aproximadamente 326 mil pesos, identificado como Ricardo Emmanuel “N” se sentará a platicar por última ocasión con la víctima de nombre David, para ver si pueden evitar el juicio y terminarlo mediante una salida alterna.
Fue así que al menos por dos semanas más se difirió—el día de ayer—el juicio oral de un proceso penal del año 2022, para ver si los involucrados llegan a acuerdo para la reparación del daño a través del área de mediación del Poder Judicial del Estado.
Si bien, los abogados del acusado manifestaron que su propuesta de arreglo estaba muy distante de las expectativas que tenía la víctima, considerando que ellos no contarán en el juicio con pruebas a su favor, consideraron prudente hacer un último intento de llegar a un acuerdo.
Por su parte, los abogados de la víctima, al no contar de momento con el testigo clave de su caso, manifestaron estar de acuerdo con el diferimiento del juicio para ver si se resuelve mediante la mediación penal.
Por esa razón la jueza penal señaló como fecha para que la víctima y el acusado tengan su cita con el mediador, la del próximo 4 de septiembre a las 13:00 horas. Indicando; que si no hay arreglo, el juicio abreviado de la causa penal 78/2022, iniciará el próximo 15 de septiembre a las 09:30 horas.