Adeuda a la tienda 7 mil 400 pesos. El imputado fue empleado de la tienda
Alexis Massieu
La Prensa
Un presunto ladrón pudo eludir el día de ayer el proceso legal que estaba a punto de iniciar en su contra, pidiéndole al juez que le diera la oportunidad de arreglar su caso a través de los mecanismos de mediación penal de la Fiscalía General del Estado, en donde la aparte afectada, es la tienda Liverpool, y se le deben 7 mil 400 pesos.
Fue el día de ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde se tomó la decisión de enviar el caso en el que se está investigando a Eduardo Homero “N”, por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza, ante los mediadores de la FGE.
Dado que los representantes legales de la empresa afectada estuvieron de acuerdo, se señaló como la fecha en que se llevará a cabo el proceso de conciliación, la del próximo lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas.
No obstante, el juez también señaló en el calendario, el 24 de septiembre a las 12:30 horas, fecha que se habrá de realizar la audiencia inicial que fue suspendida, llegado el caso de que no se haya logrado un acuerdo entre la tienda departamental y su ex empleado.
En caso de concretarse el pago de la reparación del daño a Liverpool, la causa penal 746/2025 será archivada como un asunto totalmente concluido, sin que le queden al indiciado antecedente penal alguno.