Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con una inversión que supera los 12.7 millones de pesos, el alcalde Fernando Orozco Lara ha rehabilitado más de 105 kilómetros lineales de caminos rurales en diversas comunidades, cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del campo.
Orozco Lara señaló que las acciones realizadas, forman parte de un trabajo planeado que a lo largo de cuatro años ha prevalecido la constancia para dignificar las condiciones del medio rural y garantizar que todas las comunidades cuenten con vías transitables que aseguren la conectividad y menores tiempos de traslados.
Especificó que en los ejidos 4 de Marzo – El Sol, se han reparado los caminos y construido vados a lo largo de nueve kilómetros.
En la región de Los Grupos, incluyendo Santa Elena, Candelaria, La Requena, Providencia, Pomona II y Santa María III, señaló que han abarcado 31 kilómetros en la rehabilitación.
En lo que respecta a Santa Isabel, Ganivete y Cruz Verde, dijo que son 16 kilómetros los restaurados.
Un total de 11.4 kilómetros mejorados en Los Grupos a Estación Madero – Sacramento de la Jarosa. Mientras que en el ejido 28 de agosto se han pavimentado nueve kilómetros, refirió el Alcalde.
En los ejidos Notillas, San José de la Unión y Garambullo, se ha dado mantenimiento a 17 kilómetros en tramos aislados. Además en tramos de los ejidos San Miguel, Jazminal, Sombreretillo, Seguin, Presa de San Antonio, y Cerritos,
Plan de modernización
Para fortalecer estos esfuerzos, el Municipio de Parras solicitó un crédito, mismo que fue aprobado por parte del Congreso del Estado y parte de los recursos se destinarán a la adquisición de maquinaria y equipo especializado, ya que actualmente la administración no cuenta con este tipo de patrimonio.
Próximos proyectos
De acuerdo a los estudios realizados, se ha identificado un listado adicional de tramos que requieren intervención, incluyendo carreteras hacia diversos ejidos como Garambullo, Sabanilla, San Francisco del Barreal, El Triunfo, Presa de San Antonio, entre otros, con distancias que van desde los 12 hasta los 49 kilómetros.
Porque los ejidos también son Parras, el alcalde Fernando Orozco Lara reafirma su compromiso con el desarrollo integral del municipio.