Las intensas lluvias, efectos de los remanentes de la tormenta tropical “Lorena” causaron estragos en al menos siete estados del occidente y norte de México, lo que dejó a su paso inundaciones, daños materiales e incluso una víctima mortal.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta las 03:00 horas locales (09:00 GMT) Lorena se encontraba a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 285 km al sur-suroeste de Punta Abreojos, ambas localidades de Baja California Sur.
El SMN precisó que el fenómeno provocará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Baja California Sur; intensas, de 75 a 150 mm, en el sur de Baja California y en el oeste y sur de Sonora; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en el norte y costa de Sinaloa y Durango; y fuertes, de 25 a 50 mm, en Chihuahua. Se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente durante el transcurso del día.
Además de la lluvia, se mantendrán rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como en el golfo de Sinaloa. En cuanto al oleaje, se prevé una altura de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur y de 1,5 a 2,5 metros en costas de Sonora y Sinaloa.