Abrirán información confidencial a interesados
Fuentes de primer nivel estimaron que la convocatoria para la subasta de la acerera será emitida en noviembre
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En el proceso por atraer potenciales postores en la subasta, Altos Hornos de México abrirá a los interesados un “Room Data” que es un lugar físico o digital, donde se almacena información confidencial de una empresa, simultáneamente se confirmó las visitas presenciales.
Fuentes de primer nivel, añadieron que prevén que la convocatoria para la subasta de AHMSA sea emitida en noviembre dirigida a los capitales interesados en intervenir en la compra-venta pública de lo que fue la siderúrgica propiedad de Grupo Acerero del Norte desde diciembre de 1991.
Se estima también que la consumación de la venta sería en el primer trimestre de 2026, esto debido a trámites pendientes por ser aprobados en el Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles a cargo de la licenciada Ruth Huerta García.
Entre ellos el avalúo, lista completa de trabajadores con créditos laborales reconocidos, bases de la convocatoria, propuesta de un agente intermediario para venderla, y otros aspectos que deberán ser aprobados por la jueza del Concurso Mercantil.
Al igual que en todas las subastas el mejor postor, es decir, quien ofrezca la mayor cantidad de dinero será el ganador y adquirirá la empresa siderúrgica, si en el cercano mes de noviembre se lanza la convocatoria con una recepción de ofertas, antes de la primavera de 2026 estará vendida y los trabajadores recibirán su pago.
Por lo pronto, se sabe que la empresa abrirá el “Room Data” los hombres de negocios tendrán acceso a todos los detalles administrativos, financieros, contables, y técnicos de la empresa AHMSA que llegó a alcanzar una producción máxima de 4.3 millones de toneladas.
En el avalúo se informó al Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles que Altos Hornos de México y su subsidiaria Minera del Norte SA de CV valen 1326 millones de dólares, pero este paso está también siendo revisado por la juzgadora para su posible futura aprobación.