Desde hace tres años, Javier Vázquez y su esposa Lidia Guajardo esperan el apoyo para adultos mayores
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Bienestar nos pasó por muertos para no darnos la pensión”, denunció don Javier Vázquez González, de 69 años de edad, quien aseguró que desde hace tres años él y su esposa Lidia Guajardo Robles esperan el apoyo federal para adultos mayores, sin que hasta la fecha se le haya entregado el recurso económico.
El afectado relató que, tras realizar los trámites correspondientes, le informaron que su solicitud estaba en proceso, pero al no encontrarse en su domicilio durante una visita de verificación, funcionarios de la dependencia lo registraron como fallecido.
“Nos declararon muertos, algo muy serio, y desde entonces no hemos recibido ni un peso, fui al Registro Civil y me confirmaron que no hay acta de defunción, pero para Bienestar sigo apareciendo como muerto”, señaló.
Comentó el adulto mayor que, tras insistir durante meses, recibieron una tarjeta con la promesa de que podría cobrar su pensión, sin embargo, hasta ahora la cuenta aparece sin fondos.
“Me dijeron que esperara tres meses, pero al acudir al banco no había dinero, hablé a Bienestar y solo me dieron el saldo de la tarjeta, me mandaron a la oficina local y ahí tampoco me resolvieron”, agregó.
El adulto mayor lamentó que, durante estos años, las autoridades únicamente le han dado largas sin ofrecerle una solución real.
“Cada año me dicen que ya casi está arreglado, que tenga paciencia, pero la verdad es que juegan con nosotros, mientras tanto, alguien más pudo haber estado cobrando el dinero que nos correspondía”, denunció con molestia.
Dio a conocer que, al acudir a las instalaciones del Bienestar ubicadas en la zona centro de esta ciudad, fue atendido por Pepe Erives director Regional quien le aseguró que su caso esta siendo atendido, sin embargo, el sistema sigue investigando las causas de su estatus.
“Nos traen con puras mentiras, nadie me ha sabido explicar como es que nos dan por muertos, no hay actas de defunción, solo fue porque ellos quisieron manejarlo así”.
Resaltó que, para el y su esposa es necesario ese apoyo debido a que requieren de atención médica especializada y medicamento particular, que por la misma deficiencia del Seguro Social no puede ser atendido en el IMSS.
Exhortó a los funcionarios de Bienestar federal que investiguen los manos manejos que se están realizando en esta dependencia, debido a que tiene de conocimiento que su caso no ha sido el primero, ni el único.