La jefa de Gobierno señaló que seis personas están en una situación grave, 39 delicadas y 19 ya fueron dadas de alta
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó este jueves que la cifra de fallecidos aumentó a ocho personas luego de la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia.
En conferencia de prensa, la mandataria local ofreció una actualización en la que señaló que en total son 94 personas lesionadas, de las que ocho fallecieron y 22 se encuentran en estado crítico.
Además, seis personas están en una situación grave, 39 delicadas y 19 ya fueron dadas de alta; 67 permanecen hospitalizadas.
La mandataria capitalina además dio a conocer que se ofrecerá un apoyo económico especial a las familias de los afectados para garantizar sus gastos durante su atención hospitalaria.
“Vamos a tener un proceso que garantice que puedan salir adelante con sus derechos a los que les corresponden, daremos puntual seguimiento para ello, a partir de hoy vamos a generar un apoyo inicial de emergencia que garantice que ellos se puedan mover, que puedan estar atendiendo a sus familiares, vamos a profundizar el censo con las familias, para ubicar cuáles son las familias que enfrentan situaciones más difíciles”, explicó Brugada Molina.
De acuerdo con las autoridades, la fiscalía capitalina ya inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades; al respecto, informaron que el chofer de la pipa responsable del hecho, se encuentra en estado crítico aunque no está en calidad de detenido, pero sí con resguardo policial.
“Con respecto al chofer, no se encuentra en calidad de detenido en este momento, pero como ya mencionó la jefa, está bajo custodia en el centro de salud donde se encuentra. Según su estado de salud, determinaremos cuándo y si se va a judicializar el caso”.explicó la Fiscal Bertha Alcalde Luján.
Además, la fiscal informó que una de las líneas de investigación es que la pipa iba a exceso de velocidad; aunque falta concluir los peritajes.
El accidente ocurrió este miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente de la capital, una zona de gran tránsito vehicular.
Los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 de la tarde, provocó en los heridos, según las autoridades, quemaduras de segundo y tercer grado e intoxicaciones.
La razón social identificada de la pipa involucrada es Transportadora Silza, S.A. de C.V., empresa que cuenta con permisos de transporte ante la Comisión Nacional de Energía y que forma parte de Grupo Tomza.
Por Latinus