Presentaba documentos para el traslado de gasolina, pero al realizar una inspección resultó ser diésel; hay un detenido
Por: Monserrat Rodarte
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron este viernes una pipa de Grupo Lazalde que transportaba 20 mil litros de diésel sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 63.
De acuerdo con la información oficial, la unidad solo contaba con documentos para el traslado de gasolina, pero al realizar la inspección se confirmó que llevaba diésel, por lo que se procedió a su decomiso.
El conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Federal, mientras que la pipa quedó bajo resguardo en las instalaciones de la FGR en Saltillo, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
FGR asegura dos estaciones de servicio
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer que cumplimentó dos órdenes de cateo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
La carpeta de investigación se inició por la recepción de una denuncia presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y querella de la Comisión Nacional de Energía (CNE), respectivamente, por los delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, contra dos estaciones de servicio.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), una vez que recabó los datos de prueba suficientes, solicitó dos órdenes de cateo, mismas que le fueron obsequiadas por el juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, las cuales fueron ejecutadas en la ciudad de Saltillo, en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de esta institución, personal de PROFECO, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN). En el primer inmueble ubicado en la colonia Avícola, al realizar una verificación se detectó que las bombas despachadoras no cumplen con lo establecido por la ley, por lo que se aseguraron documentos, numerario y tanques subterráneos de almacenamiento e hidrocarburo de la estación de servicio