Agregó que, cuando se encuentra que hay algún miembro del Gobierno que es parte de una ilegalidad y se persigue
Por Adrián Núñez/Quadratín México
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe dar a conocer los detalles del caso de huachicol fiscal y aseveró que la investigación comenzó en marzo.
“Estas detenciones vienen de una investigación que inicia en marzo de este año, a partir de un buque que llega a Tampico, ahí se dan cuenta y levantan la denuncia”, aseveró la mandataria federal.
Mencionó que, hasta el momento, “no sabemos qué tan atrás venía la investigación” y calificó al expresidente Andrés Manuel López Obrador como un hombre íntegro.
“Toda la crítica que hacen al respecto se cae por su propio peso y la FGR tiene que hacer todas las investigaciones, incluso sobre las empresas”, subrayó la presidenta de México.
Sheinbaum Pardo agregó que, cuando se encuentra que hay algún miembro del Gobierno que es parte de una ilegalidad y se persigue, “fortalece a las instituciones y siempre se tiene el objetivo de llegar al fondo”.
Para concluir su intervención, reiteró que durante su administración gubernamental no se permitirá la impunidad en ningún nivel.
La postura de la mandataria se da luego de que durante el desfile cívico militar del 16 de septiembre, el Almirante Raymundo Morales reconoció que fue duro encontrarse con este caso de corrupción en una institución tan respetada como la Secretaría de Marina.
Al respecto, Claudia Sheinbaum respaldó al Secretario de Marina y lo calificó como un hombre valiente e íntegro.