El hallazgo fue reportado por transeúntes, movilizando a cuerpos de seguridad quienes acudieron al sitio para acordonar el área y confirmar la presencia del cadáver
Por Iris Velázquez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Jesús Iván Mercado Cabrera, un boxeador de 21 años de edad, fue hallado muerto y envuelto en una cobija en una zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
El cuerpo de quien era conocido en el cuadrilátero como “Rafaguita” fue localizado la mañana del 15 de septiembre, a orillas de la carretera que conduce al Golfo de Santa Clara, en San Luis Río Colorado, Sonora.
El hallazgo fue reportado por transeúntes, lo que movilizó a cuerpos de seguridad, quienes acudieron al sitio para acordonar el área y confirmar la presencia del cadáver.
La identificación de “Rafaguita” se logró gracias a la difusión de sus señas particulares y tatuajes por parte del Colectivo Buscando en San Luis R.C. Sonora, una organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.
A través de sus redes sociales, el colectivo difundió fotografías de sus tatuajes -incluyendo la leyenda “Rafaguita” en el pecho, la Santa Muerte en el antebrazo izquierdo y los nombres “Leean” y “Sofía Yoselyn” en los brazos-, lo que permitió a sus familiares reconocer el cuerpo.
El colectivo más tarde confirmó que se trataba del pugilista y agradeció a todos los que difundieron el post para dar con sus familiares.
Jesús Iván era originario de Nogales, Sonora, y subía al ring bajo la división de peso gallo.
Según datos del portal especializado BoxRec, su récord profesional era de siete victorias y nueve derrotas, con un nocaut a su favor.
Trascendió que Jesús Iván residía desde hacía apenas unos días en San Luis Río Colorado.
En redes sociales, usuarios lamentaron la pérdida de lo que muchos consideraban una joven promesa para el boxeo mexicano.
Aunque de manera extraoficial se señaló que no había signos de violencia externa evidentes, la causa exacta de la muerte se determinará a través de la necropsia.