Mañana de domingo trágica en transitadas vialidades
En dos accidentes viales, fallece el bombero José Manuel Ponce quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, y el ciclista Edgar Daniel Ríos, embestido por una conductora
Manolo Acosta
LA PRENSA
La mañana de este domingo resultó doblemente trágica, con el fallecimiento del bombero y rescatista José Manuel Ponce Hernández de 33 años, y de Edgar Daniel Ríos de 32 años, impactados contra automóviles que circulaban a exceso de velocidad.
En el primero de los hechos el bombero José Manuel sufrió el accidente cuando iba a bordo de una motocicleta, alrededor de las 7 de la mañana a la altura de la colonia Pemex acompañado por dos adolescentes, cuando chocó contra un auto al circular por la calle Progreso.
Las primeras diligencias indican que José Manuel se pasó la luz roja del semáforo y fue embestido por un vehículo que se desplazaba a gran velocidad y que no pudo evitar el impacto contra las tres personas que iban en la motocicleta.
Posteriormente, se registró el accidente en la carretera federal 30, que cobró la vida de Edgar Daniel Ríos Menchaca, quien se desplazaba por la ciclovía, siendo alcanzado por la conductora de un auto Nissan Sentra gris, cuya conductora perdió el control del volante.
Peritajes indican que se desplazaba a velocidad inmoderada, y que en el auto viajaban otras tres mujeres y un bebé de sólo un año quien resultó ileso, a diferencia de las 4 tripulantes quienes sufrieron lesiones al volcar el auto.
El automóvil, desbocado, terminó fuera del camino, impactando directamente contra el ciclista, quien vivía en la colonia Diana Laura de ciudad Frontera. La frágil unidad terminó destrozada por el impacto del vehículo que lo alcanzó.