Concluye con salida alterna el proceso penal por el homicidio imprudencial del enfermero Raymundo Martínez
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una salida alterna concluyó el día de ayer el proceso penal por el homicidio imprudencial del enfermero Raymundo Martínez, registrado hace un año en un accidente vial ocurrido en el Municipio de Castaños.
Tanto el acusado, Gustavo Medina, como su abogado y las empresas Qualitas y Autotransportes Milenios, se hicieron responsables por las afectaciones materiales y morales ocasionadas a los familiares de la víctima, quedando pendiente la reparación del daño que le corresponde a la empresa TDN que forma parte de los afectados.
Aunado a lo anterior, el chofer del camión pidió una disculpa pública a la familia de Raymundo Martínez, señalando que no fue su intención, que se trató de algo involuntario, que se arrepiente de lo que pasó, que nadie deseó que ocurriera eso, y que espera que la disculpa pública ayude en algo a las víctimas a sobrellevar la pérdida de su ser querido.
El abogado defensor Leonel Interial, agregó que la disculpa a la familia de la víctima se hacía extensiva de parte de las empresas responsables solidarias, la aseguradora Qualitas y Autotransportes Milenios.
El Juez Roberto Flores Luna, avaló la solicitud de secrecía respecto del resto de los pormenores de la salida alterna que se autorizó el día de ayer en el Centro de Justicia Penal, y con ello evitar una revictimización de la familia de Raymundo Martínez, atendiendo; a que no existe reparación alguna que pueda resarcir la pérdida de una vida.
El juzgador señaló que la próxima audiencia en esta causa penal, la 1143/2024, en lo que respecta a la reparación del daño para la empresa TDN, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 15:00 horas, en donde se estima que las afectaciones rondan el medio millón de pesos.
Cabe señalar, que el próximo viernes 26 de septiembre se realizará una audiencia para revisar las medidas cautelares que se le impusieron al chofer a raíz del accidente vial, como es el resguardo domiciliario que le ha impedido ir a trabajar.
Como se recordará, el trágico percance ocurrió el 21 de noviembre del año 2024, sobre la carretera 57, cuando para evitar un primer percance con Gustavo Medina, Raymundo terminó atravesándose con el Volkswagen Pointer que conducía, al paso de un autobús de pasajeros, quedando la víctima, atrapado entre los restos de su automóvil.