Arroja diagnóstico técnico financiero de perito
La acerera monclovense conserva la capacidad para reanudar operaciones en prácticamente todas sus líneas de producción
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
De acuerdo al diagnóstico técnico financiero elaborado por el perito Organización Levin, la empresa Altos Hornos de México conserva la capacidad de reanudar operaciones en prácticamente todas sus líneas de producción, previo mantenimiento preventivo y correctivo.
El asesor financiero “Blink Capital Solutions”- contratado por una empresa interesada en comprar AHMSA, continuó este jueves su visita en la empresa explorando en Planta II las áreas de producción, también conocerán la filial MINOSA proveedora de carbón coque y mineral de fierro, aquí todas las unidades fueron certificadas aptas para reanudar.
En la Siderúrgica II cuentan con certificación técnica del peritaje elaborado por el valuador Organización Levin para continuar operaciones los departamentos BOF 2, Horno Eléctrico, Metalurgia de Olla, Desgasificadora al Vacío, máquinas de Colada Continua 1, 2, 3 y 4, y Laminación en Frío II.
Contrario a lo que se cree, en la Siderúrgica II también están considerados aptos para reanudar la producción después de rehabilitación con mantenimiento preventivo y correctivo, la Planta Peletizadora y Aceración BOF 2, pero no la Coquizadora ni el Alto Horno 5.
Los cinco departamentos de ambas plantas siderúrgicas tasados como chatarra con un valor de solamente 17 millones 300 mil dólares, y no imprescindibles para reanudar operaciones en AHMSA son Coquizadora 1 y 2 , Alto Horno 5, BOF 1, y Perfiles Estructurales.
El departamento que según Organización Levin menos vale en AHMSA es Perfiles Estructurales al cual tasó en 1.7 millones de dólares pero apto para reanudar y el más caro Molino Steckel con 275 millones 550 mil dólares, seguido del Alto Horno 6 por 194 millones de dólares, las cuatro máquinas de Colada Continua en 150 millones de dólares.
El informe técnico-financiero de “Organización Levin” abre la posibilidad de que, con inversiones estratégicas en mantenimiento y capital de trabajo, AHMSA con nuevos dueños pueda retomar su papel protagónico en la industria siderúrgica nacional.
El reporte técnico financiero de Organización Levin contratado por la sindicatura de AHMSA, establece que también la división materias primas de Minera del Norte SA de CV está apta para reanudar la producción en sus yacimientos de carbón y fierro previo programa de rehabilitación.