El Gobernador Manolo Jiménez señaló que se siguen reforzando las estrategias de seguridad. Su administración suma a la fecha 15 instalaciones militares y policiales en puntos estratégicos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que Coahuila continuará reforzando su estrategia de seguridad con la construcción de dos nuevos cuarteles, uno de ellos en los límites con Zacatecas, con lo que la actual administración sumará 15 instalaciones militares y policiales construidas en puntos estratégicos del estado en apenas dos años de gestión.
El mandatario estatal destacó que la seguridad se mantiene como la prioridad de su gobierno, prueba de ello es la inversión de 7 mil millones de pesos destinada a este rubro durante su administración, de los cuales 3 mil 500 millones corresponden a este año, Calificó la cifra como histórica y como muestra del compromiso de blindar el territorio coahuilense.
“Cada acción en materia de seguridad es un momento importante, porque representa seguir blindando nuestro estado y dar garantías a nuestra gente de que puede transitar con tranquilidad desde Saltillo hasta Monclova, de Sabinas a Piedras Negras, en Coahuila la seguridad es lo más importante”, afirmó.
Durante un evento de Graduación de Cadetes de la Academia de Policía Municipal, acompañado del alcalde Carlos Villarreal, autoridades de la Región Centro-Desierto, diputados locales y representantes del Ejército Mexicano, el gobernador subrayó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido clave para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.
Explicó que, además de las nuevas instalaciones, se han reforzado acciones con la entrega de patrullas, equipamiento, graduación de nuevos policías, capacitación y fortalecimiento de las academias, en ese sentido, reconoció el trabajo de los elementos estatales y municipales, a quienes calificó como “los mejores policías de México”.
Recordó que actualmente más de 10 mil efectivos de distintas corporaciones, entre estatales, municipales, Ejército, Marina, Guardia Nacional y fiscalías, trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad en todo el territorio.
“La seguridad no admite triunfalismos; lo que garantizamos en Coahuila es una respuesta contundente y coordinada ante cualquier situación”, puntualizó.
El gobernador resaltó también que, de acuerdo con encuestas del INEGI, Coahuila se posiciona como el segundo estado más seguro del país, solo detrás de Baja California Sur.
“Competimos con estados que son penínsulas, con condiciones geográficas muy diferentes, nuestro mérito es mayor porque logramos este resultado en un estado extenso, con fronteras amplias y alta dinámica económica”, señaló.
Jiménez Salinas destacó que la seguridad es la base del desarrollo y que la confianza generada entre ciudadanos e inversionistas se refleja en la llegada de proyectos industriales y empleos para las familias coahuilenses.
Refrendó el compromiso de su administración de seguir invirtiendo y trabajando en equipo con la ciudadanía, las fuerzas de seguridad y la iniciativa privada.