
El municipio de Castaños requiere al menos 20 tanques de oxígeno para cumplir la demanda en ayudar a personas contagiadas del virus.
Ocho llamadas diarias de pacientes con síntomas Covid-19 solicitando tanques de oxígeno, recibe el departamento de Protección Civil.
Por la emergencia sanitaria, autoridades locales se vieron en la necesidad de comprar cuatro tanques de oxígeno y rentar al menos otros tres para cubrir en algo las necesidades de la ciudadanía que resulta contagiada.
El municipio renta un tanque a la empresa INFRA por la cantidad de 4 mil pesos que se utilizan por el depósito, y recarga el cilindro con mil 400 pesos por única vez al paciente que lo solicita, luego ellos se encargan de recargarlo, según la gravedad de la persona, comentó el Bombero.
“Hay personas que rentan tanques en 2 mil pesos por semana y eso es un abuso”, indicó Arturo Alberto García Tarín, comandante de Bomberos.
“Subió el pico de contagios por la gente que no acató las medidas de salud en las celebraciones de navidad y año nuevo, pero hoy se puede notar que bajaron considerablemente los contagios”, agregó.