De acuerdo con documentos judiciales, señaló que uno de los hijos del expresidente de México rechazó en redes sociales haber promovido el recurso legal e incluso refirió que presentó la denuncia por la posible comisión de algún delito
Un juzgado federal desechó un juicio de amparo presuntamente tramitado a favor de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar una posible detención.
De acuerdo con documentos judiciales, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México “declina competencia por materia” para conocer el amparo.
El amparo con número 2098/2025 fue promovido en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas en contra de incomunicación, detención, aprehensión, posible e inminente privación dela vida o posible desaparición forzada.
El acuerdo, con fecha del 25 de septiembre, también se señala que Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México también declinó su competencia para conocer el juicio de amparo 1728/2025, atribuido a los hijos del presidente López Obrador.
En el documento se señala que Andy López Beltrán rechazó en redes sociales haber promovido el juicio de amparo e incluso “refirió que presentó la denuncia correspondiente por la posible comisión de algún delito”.
“En consecuencia, se desecha de plano la demanda de amparo”, indicó.
El pasado 17 de septiembre se informó que Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, obtuvieron suspensiones de jueces federales que les impiden ser detenidos de manera inmediata.
Dichos amparos buscaban el beneficio legal no sólo a los hijos del exmandatario, sino también a otras 14 personas relacionadas con el caso de “huachicol fiscal” en el que están implicados integrantes de la Marina.
Posteriormente, Andy López Beltrán rechazó que él y su hermano hayan solicitado una suspensión judicial por medio de una carta.
“Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, señaló.