Agredió a su esposa con arma blanca, sus hijas intervinieron y también resultaron heridas; no conforme con eso al final escribió un insulto en la pared, con la sangre de las víctimas
Susana Mendoza
La Prensa
Un ex elemento del agrupamiento Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila fue ingresado al reclusorio varonil de Saltillo, acusado de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
El señalado es Tomás Marcelo “N”, de 38 años, quien este martes compareció en audiencia en la sala seis del Poder Judicial del Estado, donde el juez le dictó prisión preventiva oficiosa por la gravedad de los hechos.
De acuerdo con informes del Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer, el ataque ocurrió el pasado 22 de septiembre en contra de Karina Guadalupe “N” y dos de sus hijas, de 14 y 12 años.
Bajo presunto influjo del alcohol, Tomás Marcelo confrontó a su esposa por supuestas infidelidades. La mujer le respondió que no tenía tiempo para salir, pues se dedicaba al cuidado de sus siete hijos. El ex policía reaccionó con violencia, agrediéndola con un cuchillo: le provocó una herida en la nuca y lesiones en el brazo izquierdo.
Las hijas mayores intentaron defender a su madre, pero también resultaron lesionadas en las manos. Tras la agresión, el presunto responsable escribió en las paredes de la vivienda la palabra “PUTA” utilizando la sangre de su víctima.
Esa misma noche, las afectadas lograron pedir ayuda al 911 y reportaron que el hombre preparaba una pistola. Al lugar acudieron elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) de la policía municipal y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), quienes resguardaron a la mujer y a sus hijas.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Saltillo, mientras que Tomás Marcelo fue asegurado y llevado a celdas municipales.
El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado, al considerar el alto riesgo de fuga y la gravedad de los delitos. La audiencia de vinculación a proceso se celebró la tarde de este martes 30 de septiembre.