Fue golpeado por manifestantes y murió en Huehuetoca, Estado de México
Por Abimael Chimal | Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Al tratar de cruzar un bloqueo por desabasto de agua, un joven fue golpeado por manifestantes y murió en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
La víctima fue identificada por sus familiares como Guillermo, de 19 años.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la localidad Barranca Prieta, donde un grupo de pobladores cerró la carretera Huehuetoca-Apaxco.
Los manifestantes querían llamar la atención de las autoridades ante la falta de suministro de agua en el Fraccionamiento Citara.
Sin embargo, Guillermo quiso evadir el bloqueo y encaró a los pobladores, quienes lo golpearon.
En un video se observa que al menos cinco hombres participaron de forma simultánea en la agresión.
Tras la golpiza, el joven quedó inconsciente y personal de servicios de emergencia que acudió al punto certificó que ya no tenía signos vitales.
Por los hechos se reportó la detención de tres personas.
Este es el segundo caso de violencia a causa de un bloqueo carretero que se registra en la entidad.
El domingo pasado, un hombre que trató de evadir un bloqueo en la carretera Toluca-Palmillas disparó contra manifestantes, dejando dos personas heridas.
El agresor, quien viajaba en un vehículo Mazda, quitó los objetos que impedían el paso y, al subir a su unidad, fue apedreado por pobladores de la comunidad Ojo de Agua.
El conductor bajó nuevamente del auto y sacó un arma con la que realizó al menos cinco detonaciones, para después huir, pese a la presencia policial.