Con motivo del Día Internacional del Café, en la sede se realiza una exposición que aprovechó la legisladora
Por Iris Velázquez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- La diputada local de Morena en Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez, promovió en el Congreso local que el café de la entidad viaje millones de kilómetros para ser llevado al planeta Marte.
Con motivo del Día Internacional del Café, en la sede se realiza una exposición que aprovechó la legisladora.
La morenista llevó esta propuesta a tribuna el mes pasado, cuando planteó su idea de que el llamado “planeta rojo” despidiera el aroma del café veracruzano.
“Aquí tenemos en Veracruz grandes científicos que tienen un proyecto, han hecho una nave espacial con manos veracruzanas para el espacio, para Marte, yo les pedí que nos apoyen para demostrar que también en la ciencia y en el espacio también tiene que estar el aroma de nuestro café”, señaló el 18 de septiembre.
Tras esta declaración que se volvió viral, la legisladora instaló este miércoles en el Palacio Legislativo de Xalapa un módulo para el “Proyecto Ares”, en el que se ve a un astronauta con su traje tomando una taza de café.
De fondo se ve una nave espacial saliendo de la tierra, un supuesto centro de control de la nave y al frente tazas impresas con la caricatura de la legisladora morenista tomando café con la frase: “#HastaMarte, Café orgullo veracruzano”.
A la diputada Gutiérrez también se le ve en una pintura abrazada de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Exige cobertura
En media de esta polémica se difundió una grabación en la que se escucha a la diputada Victoria Gutiérrez Pérez reclamar al área de Comunicación Social del Congreso, encabezada por Silverio Quevedo, por la organización mediática del Festival Internacional del Café.
En la grabación, la legisladora demanda la presencia de “toda la prensa habida y por haber” y exige que la invitación se realice “de manera legal, formal e institucional”.
“Aquí tenemos medios que se les paga, están en la nómina del Congreso, esos medios tienen que estar, no es de que si vienen o no vienen”, se escucha decir a Gutiérrez Pérez.
La diputada insistió en que la convocatoria al evento debía realizarse directamente por el Congreso y advirtió que no toleraría fallas.
Incluso, se comunicó por teléfono con el funcionario del área de Comunicación Social para cuestionar su ausencia, preguntando si “estaba de gira”.