menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Clausuran funeraria trasreportes de olores fétidos

Clausuran funeraria trasreportes de olores fétidos


Inspectores municipales cerraron “Inhumaciones Barragán” luego de varias denuncias vecinales; el negocio operaba sin licencia y realizaba cremaciones nocturnas en una zona habitacional de
Torreón


Alonso Crisante
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.– La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró el crematorio
y centro de embalsamamiento “Inhumaciones Barragán”, luego de comprobar que operaba sin
licencia de funcionamiento y en condiciones irregulares que provocaron molestia y preocupación
entre los habitantes de la zona.
El operativo se llevó a cabo tras varias denuncias ciudadanas recibidas a través del número de
emergencia, donde vecinos del sector alertaron sobre olores fétidos que emanaban del inmueble
ubicado en la calle García Carrillo número 860, entre las avenidas Victoria y 6 de Octubre. En
respuesta, elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron primero al lugar para
verificar los reportes y confirmar la veracidad de las quejas.
Una vez corroborada la situación, se notificó a los inspectores municipales, quienes realizaron una
revisión exhaustiva en las instalaciones. Durante la inspección se detectaron diversas anomalías,
entre ellas la falta de la licencia de funcionamiento para el área de preparación de cuerpos, así
como incumplimientos a los lineamientos de seguridad y protección civil.
El titular de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que el negocio había iniciado
operaciones apenas tres semanas atrás, dentro de una zona habitacional donde además de
viviendas existen dos planteles educativos y un centro de atención para adultos mayores. La
ubicación y las deficiencias del establecimiento representaban, dijo, un riesgo sanitario evidente.
Entre las observaciones registradas, vecinos denunciaron que las cremaciones se realizaban
durante la noche, con el uso de equipos instalados sin autorización. Además, relataron que el
personal del sitio lavaba utensilios de trabajo en la vía pública y arrojaba agua residual sobre la
banqueta, lo que incrementó la preocupación por posibles afectaciones a la salud.
Tras documentar las irregularidades, los inspectores levantaron el acta correspondiente y
colocaron los sellos de clausura en la entrada principal del negocio. Los propietarios deberán
cubrir una sanción económica y, en caso de pretender su reapertura, deberán acreditar los
permisos necesarios y contar con el uso de suelo apropiado para ese tipo de actividad.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables Por: Fabiola Sánchez   LA...

Relacionados

No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.