Del 13 a 19 de octubre en distintas locaciones de la ciudad
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- La Administración de Frontera presentó el programa correspondiente a el festival artístico “Viva el arte” que se llevará a cabo del 13 a 19 de octubre en distintas locaciones de la ciudad; el objetivo es resaltar sitios e historias emblemáticas del municipio a través de las 7 bellas artes, impulsando la participación abierta, pero centrados en los jóvenes fronterenses.
A través de una rueda de prensa, encabezada por la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, junto al director de Arte y Cultura, Jaime Quirino Delgado, y el Secretario del Ayuntamiento, Daniel López Gaytán, se dieron a conocer las actividades de la cartelera que incluirán presentaciones de: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine.
“El objetivo es recordar a nuestros fronterenses lo que son las bellas artes (…) sabemos que nuestro municipio y en nuestra región hay muchos talentos, entonces de esta manera también es empezar a invitarlos a que se sumen a esta gran semana, la cultura y el arte es algo primordial en los valores también dentro de nuestra comunidad, de nuestro municipio, dentro de nuestras familias” refirió la edil.
Como parte de los eventos, se distribuirán en los espacios: explanada de la Presidencia Municipal, Universidad Politécnica Monclova-Frontera (UPMF), Biblioteca Municipal “Rubén Moreira Cobos”, Secundaria Técnica No. 64 “Nezahualcóyotl”, Plaza Principal y Plaza de la colonia Occidental para generar espacios accesibles a distintas comunidades de la ciudad.
Los horarios de igual manera serán variados de acuerdo a la actividad programada, incluyendo eventos matutinos y vespertinos, mismos que podrán ser revisados junto a los artistas y participantes en las dinámicas en la cartelera oficial, la cual se publicó a través de las redes sociales de la administración, Gobierno Municipal de Frontera 2025-2027, y de la alcaldesa, Sari Pérez Cantú.
Dentro de los eventos se busca destacar a talentos locales a través de historias o aportaciones realizadas por ellos, mismos así como recorrer los edificios históricos de la ciudad, todo esto con una gestión en donde se contemplarán a los estudiantes en edad de juventud, en simultaneo con la invitación abierta para toda la gente quien se quiera incluir a estas participaciones.
“Realmente invitados del 13 al 19 de octubre, este la cartelera va a estar aquí en el exterior de la presidencia, en las redes sociales de nuestro municipio, Gobierno Municipal de Ciudad Frontera, Sari Pérez Cantú, está ahí nuestra cartelera completa y que yo no dudo de que va a ser un éxito este este primer festival de las artes 2025 y en Frontera «Vive el arte»” finalizó Jaime Quirino Delgado, director de Arte y Cultura.