LA CIRCULACIÓN QUEDÓ CERRADA POR HORAS
El accidente ocurrió sobre la Avenida Isidro López Zertuche, frente a la empresa Mabe, límites de Saltillo y Ramos Arizpe
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves sobre la Avenida Isidro López Zertuche, a la altura del bulevar General Motors, frente a la empresa Mabe, donde un camión urbano se impactó de frente contra un camión de carga de la empresa Transportadora San Juan.
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler, conducido por Fernando “N”, de 20 años, intentaba ingresar o realizar una maniobra de retorno hacia la planta, cuando presuntamente invadió los carriles de circulación, quitándole el derecho de paso al transporte público que se desplazaba con rumbo a Ramos Arizpe, lo que provocó el fuerte impacto frontal.
El camión, manejado por Pablo “N”, de 55 años, no alcanzó a frenar y se estrelló contra la parte lateral de la cabina del tráiler, provocando que los pasajeros salieran proyectados contra los asientos.
Como resultado del accidente, alrededor de 17 personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a hospitales de Saltillo y Ramos Arizpe para recibir atención médica. En el lugar fueron valoradas por paramédicos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de ambas corporaciones municipales.
El choque ocurrió justo en los límites entre Ramos Arizpe y Saltillo, por lo que policías municipales de ambos municipios acudieron a tomar conocimiento y coordinar el retiro de las unidades siniestradas, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Autoridades informaron que las lesiones no ponen en riesgo la vida de los afectados, aunque se presentaron golpes en rostro, brazos y piernas.
Se espera que las empresas aseguradoras se hagan responsables de los gastos médicos y los daños materiales ocasionados por el percance.