Hay desánimo entre compradores también por las dificultades para tramitar la legalización y placas
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Frente Cardenista señaló que la venta de automóviles de procedencia extranjera ha disminuido por los altos precios fijados por los loteros, los cuales son superiores a 100 mil pesos, contrario a la comercialización de motocicletas, aún pese a alto riesgo de accidentes.
El dirigente Mario Garza Pérez, dijo que al alto costo de esas unidades se suma también el precio de las gasolinas, lubricantes, llantas, refacciones y todo lo que implica sostener un vehículo automotriz a diferencia considerable con las motocicletas.
Añadió que también influye en el desánimo de comprar un vehículo de procedencia automotriz internado ilegalmente en el país, las dificultades por las inconsistencias donde en ocasiones es el REPUVE o Recaudación de Rentas que las detecta.
Garza, indicó que desde el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador para la regularización de los autos -chocolate- estas unidades registraron una tendencia al alza en el precio al grado que actualmente hay modelos que cuestan hasta 130 mil pesos y otros de regulares condiciones en 60 mil o 70 mil pesos.
“Antes del decreto de la regularización de estas unidades, había coches de 30 mil y 35 mil pesos en excelentes condiciones y modelo regular, ahora desde 80 mil hasta 130 mil las camionetas y autos”, comunicó finalmente el representante del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional. Por economía la venta de motocicletas ha crecido considerablemente, los precios de los autos están por las nubes- afirmó Mario Garza Pérez