Hasta el momento no se tienen sospechosos, pero dicha zona alberga células durmientes del grupo Estado Islámico, que fue derrotado en 2019
AP.- Una bomba explotó el jueves en un autobús del Ministerio sirio de Defensa al este del país y m*tó a cuatro soldados e hirió a otros, según informó el ministro de Petróleo del país.
Mohammed al-Bashir señaló en la red social de X que los soldados fueron asesinados y heridos cuando se dirigían a trabajar como guardias en una instalación petrolera.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, indicó que tres soldados fallecieron y nueve resultaron heridos en el ataque
ببالغ الحزن والأسى، ننعى أربعةً من حُرّاس منشآتنا النفطية الذين ارتقَوا صباح اليوم إثرَ استهدافٍ إرهابيٍّ غادر، أثناء ذهابهم لأداء مهامهم الوظيفية على طريق دير الزور – الميادين.
— م. محمد البشير (@EMAlbasheir) October 16, 2025
لقد سطّر هؤلاء الأبطال بدمائهم الطاهرة أسمى معاني التضحية والفداء، وسيظلّون منارةً تُضيء درب… pic.twitter.com/DnNS0j6VWn
Mientras que la televisora estatal Al-Ikhbariah reportó que la explosión ocurrió en la carretera que une las ciudades orientales de Deir el-Zour y Mayadeen, el reporte detalló que los soldados trabajaban en una instalación en la región petrolífera, que limita con Irak.
Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque, pero se sabe que la zona alberga células durmientes del grupo Estado Islámico (EI), que fue derrotado en Siria en 2019.
Dicho Estado Islámico, una vez controló grandes partes de Siria e Irak, se opone al nuevo gobierno de Damasco, encabezado por el presidente interino Ahmad al-Sharaa, quien fue una vez el jefe de la rama de Al Qaeda en Siria y sostuvo batallas contra el grupo.
Por Latinus