El paso de las calles Coahuila y Emilio Carranza funcionará como “salida” de Frontera, permitiendo un tránsito más rápido y eficiente con la ciudad de Monclova
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – A unos días de inaugurarse el nuevo paso a desnivel de las calles Coahuila y Emilio Carranza, el Ayuntamiento de Frontera definió el sentido vehicular que tendrá esta vialidad, la cual operará de poniente a oriente, fungiendo como par vial con el paso antiguo de las calles Almadén y Soledad, que circulará en sentido contrario.
El regidor de Transporte y Vialidad, David Borrego Berlanga, explicó que con esta medida se busca agilizar el flujo vehicular entre Monclova y Frontera, permitiendo una mejor distribución de la carga vial entre ambas ciudades.
“Del oriente al poniente, del lado de Monclova está el panteón sobre la Francisco Villa, luego te incorporas a Almadén, pasas por el desnivel viejo y se convierte en Soledad hasta llegar al libramiento. Esa será la ‘entrada’ a Frontera; la ‘salida’ será por Emilio Carranza, desde el libramiento Carlos Salinas de Gortari, cruzando por el nuevo puente hasta la calle Coahuila”, detalló el edil.
Además del sentido vehicular, se realizaron adecuaciones para el funcionamiento seguro del nuevo paso, entre ellas la instalación de 19 reductores de velocidad y 10 semáforos a lo largo de los 3.2 kilómetros de ambos tramos. Uno de estos semáforos fue colocado de forma obligatoria por ubicarse frente a una escuela primaria, conforme al reglamento de tránsito.
Borrego Berlanga añadió que para mejorar la circulación se restringirá el paso a vehículos de carga y transporte de personal, salvo en horarios específicos que permitan el acceso a negocios con actividad en la zona.
Con estas acciones, Frontera contará con dos pares viales principales que conectarán con Monclova, facilitando el tránsito y reduciendo tiempos de traslado entre ambas ciudades.