Por Fabiola Sánchez
Reducir la movilidad es una de las alternativas que está llevando a cabo el ayuntamiento de Monclova, gracias al buen dialogo que existe entre los representantes de los comerciantes ambulantes y comerciantes que ayer suspendieron actividades en la pulga de la colonia Hipódromo.
Jorge Flores, jefe de inspectores del Departamento de Comercio, señaló que por el alto nivel de positividad actual, es necesario reducir la movilidad y por ello se anunció que se tomaran algunas acciones adicionales en el sector comercio para evitar que personas que esta contagiadas de forma asintomática, puedan ser el vehículo de infección a personas con las que pudieran tener algún acercamiento en cualquiera de los supermercados u otro tipo de negocios.
Después de darse a conocer el alto indicie de fallecimientos por Covid registrados en Monclova durante el mes de enero, el alcalde Alfredo Paredes López, tiene la intención de reducir al máximo los contagios en febrero, pero es necesario que la gente entienda, que deben respetar las medidas preventivas.
Sobre él porqué es importante que la gente se mantenga resguardada y evite salir si no es necesario, la explicación es porque está comprobado que una sola persona que esta contagiada y sale a supermercados, fiestas, eventos sociales, como si no existiera la pandemia, en 5 días puede contagiar mínimo de 2 a 3 personas.
Esto es lo que hace que los casos positivos, personas hospitalizadas y en consecuencia los fallecimientos se mantengan en niveles altos, y la forma en que puede evitarse que personas infectadas sigan afectando a más ciudadanos, es reduciendo la movilidad, como es el caso de las pulgas.
El alcalde Alfredo Paredes López, dijo que no se llegará al grado de volver a cerrar negocios como ocurrió hace 11 meses cuando inició la pandemia, pero se harán algunos ajustes que reduzcan la movilidad y otros aspectos necesarios para lograr reducir los casos positivos por el Covid 19.