menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Múzquiz recibe 2 mil para fortalecer áreas verdes y promover la participación ciudadana

Múzquiz recibe 2 mil para fortalecer áreas verdes y promover la participación ciudadana

Múzquiz, Coahuila.— Con un enfoque social y de participación comunitaria, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la organización Pro Natura A.C. entregaron 9 mil árboles a municipios de la Región Carbonífera, de los cuales 2 mil fueron destinados a Múzquiz, con la intención de impulsar espacios más verdes y mejorar la calidad de vida de las familias.

El evento se realizó en los terrenos de la Feria de Santa Rosa, donde ciudadanos, estudiantes, autoridades y colectivos ambientales se reunieron para recibir los ejemplares destinados a reforestar plazas, escuelas, áreas públicas y viviendas particulares.

La alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez destacó que estas acciones no solo representan un esfuerzo institucional, sino un compromiso colectivo entre gobierno, sociedad y organizaciones que buscan construir comunidades más saludables:

“Este evento refleja el compromiso que compartimos por proteger y preservar nuestro medio ambiente. Cada árbol que hoy se entrega es una oportunidad para cambiar el entorno de nuestras colonias y heredar un mejor futuro a nuestras familias.

Agradezco a la Secretaría de Medio Ambiente y al Gobierno del Estado por impulsar este programa, y agradezco también a cada ciudadano que hoy se suma a la siembra de vida. Trabajando juntos lograremos comunidades más verdes, limpias y conscientes del cuidado que debemos dar a nuestra tierra.”

La alcaldesa, acompañada por autoridades estatales, alcaldes de la región y representantes de Pro Natura, enfatizó que la reforestación ayudará a disminuir las temperaturas, mejorar la calidad del aire y recuperar áreas deterioradas.

Participación activa de la comunidad

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente del Tec, jóvenes del Conalep, vecinos de diferentes colonias y servidores públicos acudieron desde temprano para recibir árboles y conocer las recomendaciones de cuidado, promoviendo así la corresponsabilidad en la protección del entorno.

Autoridades presentes
• Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, Alcaldesa de Múzquiz.
• Diana Susana Estens de la Garza, Secretaria de Medio Ambiente.
• Óscar Ríos Ramírez, Alcalde de San Juan de Sabinas.
• Ana Liliana Quiñones Nájera, Alcaldesa de Juárez.
• Federico Quintanilla Arana, Alcalde de Progreso.
• José Feliciano Díaz Iribarren, Alcalde de Sabinas.
• Rosario Álvarez Gutiérrez, Pro Natura Noreste A.C.
• Olga Leticia Rumayor Rodríguez, Subsecretaría de Recursos Naturales.
• René Medina Morales, Subsecretario de Prevención e Incendios Forestales.

Un esfuerzo que suma a todos

Las autoridades coincidieron en que cuidar el medio ambiente no es tarea de un solo sector, sino una responsabilidad compartida. Los árboles entregados serán plantados en espacios públicos, instituciones educativas y zonas que requieren recuperación ambiental.

Con cada ejemplar, la Región Carbonífera avanza hacia un entorno más verde, más sano y más digno para sus habitantes.

Más Noticias

Senado pone obstáculos a Trump: Vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
La votación, que se resolvió por 50 votos a favor frente a 48 en contra, ratifica la decisión que ya aprobó la Cámara de Representantes...
Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para frenar las compras de pánico en distintas zonas de Rusia. La escasez de gasolina en...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola Trinidad (Morena), emitió opinión en sentido positivo a la iniciativa que expide la Ley General...

Relacionados

Coahuila fortalece cooperación internacional en materia de sanidad animal con visita de inspección técnica
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de junio de 2026.-Autoridades...
Frontera le declara la guerra a las garrapatas y gusano barrenador
El viernes de llevara a cabo la brigada en la...
VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS
La actividad forma parte de la estrategia “Vive Libre Sin...
Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos
El fiscal precisó que se investiga la responsabilidad de las...
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante la tarde de este martes
Diversos usuarios reportaron problemas para acceder a las redes sociales,...
¿Alguien registró al Pato Merlín ante el IMPI antes que los dueños? Esto se sabe
La mascota se ha vuelto tremendamente popular desde que fue...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.