El director de Servicios Primarios pidió a la ciudadanía evitar poner materiales grandes, ya que el mal uso de contenedores retrasa la limpieza
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. — El área de Servicios Primarios de Frontera pidió a los vecinos evitar dejar ramas y escombros junto a los contenedores de basura, ya que esto dificulta la recolección y retrasa el servicio.
Raúl Cárdenas Leija, director del departamento, explicó que cuando los desechos grandes se colocan a un lado de los contenedores, los camiones no pueden levantarlos correctamente. Por eso, pidió a la ciudadanía comunicarse directamente con su área para que el personal acuda a los domicilios y retire estos materiales con las trailas.
“Estamos batallando con la gente que deja ramas o escombros al lado de los contenedores. Si nos avisan, nosotros podemos pasar por ellos y así mantenemos limpio el espacio”, comentó Cárdenas Leija.
El funcionario señaló que esta situación se presenta con mayor frecuencia en colonias como La Sierrita, Occidental, San Cristóbal y Jardines del Aeropuerto. Sin embargo, pidió la cooperación de todos los sectores del municipio para mantener el orden y facilitar el trabajo de limpieza.